GUADALAJARA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Autor o autores desconocidos han entrado, en las últimas horas, en la Asociación de Belenistas de Guadalajara, donde, además de causar algunos destrozos, se han llevado diverso material, fundamentalmente cable eléctrico y han roto algunas de las figuras navideñas de los belenes que estaban preparando para Navidad.
Los hechos, previsiblemente cometidos en la madrugada del día 2, han sido denunciados en dependencias policiales sin que por el momento se conozca su autoría.
Un acto vandálico que han condenado desde la asociación, cuya tesorera, Pilar Ruza, espera que finalmente estos hechos no influyan en tener que posponer la inauguración de alguno de los belenes que han realizado o de exposiciones.
"Han desmantelado gran parte del taller, tirando figuras, enseres y pisando varias obras, así como vaciando muebles con documentos y extintores. El principal problema al que nos enfrentamos de cara a la apertura de belenes, previstas para los próximos días, es el desperfecto de la totalidad de la herramienta eléctrica, que impide su utilización, así como la rotura de algunas figuras, sustracción de pinturas y daños en los propios belenes que estaban preparados para sus montajes correspondientes", señalan en un comunicado.
Y si bien los belenes que hacían para el Ayuntamiento y la Diputación esta Navidad ya se estaban terminando en sus respectivas casetas, el hecho de no contar con las herramientas para trabajar y el no contra con menos tiempo para trabajar, les hace cuestionarse las fechas previstas para la apertura de varias exposiciones, aunque Ruza espera que puedan cumplir con los plazos.
Unos hechos que condenan y que consideran también un "atentado y un ataque" hacia el patrimonio cultural.