TOLEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El colectivo Rock Contra el Fascismo ha denunciado la programación el próximo 5 de octubre de un concierto "donde participarán grupos que no esconden su ideología nazi y fascista" en la ciudad de Toledo.
Desde Rock Contra el Fascismo han advertido a través de un comunicado que se trata de grupos de música con antecedentes, citando el "el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona en 2018, ratificado por el Tribunal Supremo en 2020, que condenó a algunas de estas bandas por promover el odio en conciertos".
"No somos partidarios de cancelar conciertos, porque creemos en la libertad de expresión, pero este incluye la incitación al odio", han apuntado en este sentido. "Estos eventos, disfrazados de música, no son más que plataformas para difundir odio: sus integrantes lanzan proclamas nazis y hacen gestos que representan una ideología que trae división y violencia", han añadido.
En este sentido, han reclamado "al Ayuntamiento de Toledo y a la Policía Nacional que impidan la celebración de este evento", ya que "su realización sería un delito, y ya existen precedentes legales que lo demuestran".