GUADALAJARA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, ha anunciado la recuperación del Festival Panorámico de Guadalajara (FPG) para el año 2022, tras un parón de más de siete años.
Lo ha hecho durante la presentación del concierto, para el próximo 4 de diciembre, en la Sala Óxido de Guadalajara, del popular Ramoncín, cuya venta de entradas ya está abierta, con un aforo de 500 personas, con la obligación de llevar puesta la mascarilla.
"Hoy he hablado de despertar cultural de Guadalajara y quiero contribuir a ello", ha dicho el alcalde, haciendo referencia al FPG como un gran festival anual que atraía a mucha gente y que era una "auténtica incubadora" de artistas independientes.
"Es el momento de hacer saber a la ciudad de Guadalajara que nos ponemos manos a la obra para recuperar nuestro festival panorámico", ha subrayado el regidor, quien ha asegurado su involucración directa en este proyecto tras aludir a la "torpeza" de algunos --a los que no ha puesto nombre-- por no dejarse asesorar ni escuchar por personas que querían trabajar por y para la cultura".
En cuanto al concierto de Ramoncín el próximo 4 de diciembre, el alcalde se ha referido al artista como uno de los grandes, no solo por su contribución a la música sino por su compromiso social.
Para Rojo, el hecho de que Ramoncín venga a Guadalajara en un momento en el que vuelve a "despertar" la cultura tras la pandemia es también algo reseñable.
De su lado, Ramoncín cree que en este país hay una necesidad de un "apoyo importante" a la cultural y ha agradecido, emocionado, el poder venir a Guadalajara a ofrecer un concierto con mensajes que aunque parece que tienen hoy más vigencia que nunca, él ya los ponía y reivindicaba a través de sus primeras canciones.
Respecto al concierto en sí, está organizado por la Asociación Cultural Festival Panorámico Musical en colaboración con la Sala Óxido y con el Ayuntamiento de la capital; tendrá lugar a partir de las 22.00 horas y el coste de las entradas es de 10 y 12 euros.
En la rueda de prensa ha estado también el responsable de la asociación, Jordi Badel; el representante de la Sala Óxido, Daniel Pérez; y la concejal de Cultura, Riansares Serrano.