GUADALAJARA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, cree que la noticia de la futura firma del convenio de cesión de los terrenos para el Campus Universitario de la capital para el próximo 6 de febrero "podría haber llegado antes si no hubiera habído un obstáculo claro" por parte del Ayuntamiento de la capital, que "lo ha dilatado con distintos requerimientos".
Así se ha expresado el también candidato a la alcaldía de la capital alcarreña por el PSOE, Alberto Rojo, tras el anuncio vía twitter de esta fecha por parte del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para el acto de la firma junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, para la construcción del Campus.
A preguntas de los periodistas durante su visita a los comedores de Cáritas, Rojo ha insistido en que esta firma "podía haber llegado mucho antes" y ha lamentado que no haya sido así tras incidir en que con ella, se dará por fin "el pistoletazo de salida" para la construcción del Campus.
Rojo ha recordado los 50 millones de euros que ha dispuesto el Gobierno de Castilla-La Mancha. Además, se ha comprometido a que Guadalajara tendrá un Campus Universitario a su altura, y espera que las próximas fases sean ya de entendimiento entre las administraciones públicas, ha puntualizado.