GUADALAJARA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, cree que la candidatura del delegado de la Junta, Alberto Rojo, para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital "suena a imposición toledana" y no sabe si políticamente "tiene el cuajo suficiente" para defender la ciudad y su desarrollo.
Román ha hecho estas declaraciones poco después de que Rojo anunciara su intención de presentarse como candidato a la Alcaldía de la capital por las redes sociales, tras una rueda de prensa en la que no ha querido avanzar de momento si él volverá a repetir candidatura aunque ha señalado que tiene la decisión tomada.
Román, tras asegurar que tiene con Rojo una "excelente relación" personal porque es una persona "cordial", ha reconocido que no sabe cómo puede sentar la decisión del actual delegado de la Junta y exalcalde de Hita (Guadalajara) en el propio Grupo Municipal del PSOE teniendo en cuenta "la división que tienen latente entre susanistas y sanchistas".
Para el alcalde de la capital está claro también que cuando pusieron a Alberto Rojo al frente de la Delegación en Guadalajara le "colocaron para tratar de promocionarle a esta candidatura", pero ha dicho que si finalmente es elegido candidato "será el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento".
Para el regidor guadalajareño tanto Rojo como la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, de la que se habló también estos días como candidata, son personas "desconocidas por su gestión en Guadalajara, no se sabe qué modelo defienden".
En este sentido ha señalado que le hubiera gustado que en este tiempo hubiesen defendido el Fuerte de San Francisco, los accesos al Hospital Universitario por parte de la Junta como han hecho en Toledo, u otras obras que han llevado a cabo a última hora pero que parten de tiempo atrás.
En cuanto a la fecha en la que dará a conocer su decisión ha expresado que no lo hará público hasta que el partido tenga a bien hablar de todas las candidaturas de los candidatos a alcaldías de las capitales de provincia, aunque ha precisado que la fecha "tope" es mediados de enero.