ALBACETE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha señalado que la pérdida de población activa y ocupada son la nota dominante en la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, un dato "alarmante" que se da a la vez que una ligera bajada del desempleo.
Para el sindicato urge revertir esta realidad con políticas que se centren en la recuperación basada en la creación y mantenimiento del empleo de calidad, ha informado en nota de prensa.
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha comentado estos datos en Albacete ante los medios de comunicación, y ha subrayado que aunque hay un 0,76% menos de desempleo en un trimestre y un 3,06% menos de paro en un año, se pierde a la vez población ocupada, 7.800 personas menos que trabajan en la región en tres meses.
"Algunos hoy dirán que baja el desempleo, hay menos parados, pero hay menos desempleados porque hay menos población activa y ocupada", ha advertido De la Rosa. Menos personas que buscan trabajo o trabajan, que son "mujeres que han decidido abandonar la posibilidad de buscar un trabajo, porque han visto que no es posible conciliar la vida personal y laboral, o porque han visto que el salario que se les ofrece es miserable, y muchos jóvenes han decidido marcharse".
Para el secretario regional de CCOO esa pérdida de población activa y ocupada "es algo a analizar seriamente", y ha lanzado un mensaje a las organizaciones empresariales. "De esta salimos juntos o no salimos, salir de la pandemia precarizando el empleo y condenando a los jóvenes a trabajar de cualquier manera o a cualquier precio no es futuro para un país".