Ruiz Molina, "defraudado" con las enmiendas a la totalidad de PP y Vox y su "descripción apocalíptica" que "nadie" cree

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina
El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina - DAVID ESTEBAN GONZALEZ
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 12:33

TOLEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha mostrado este miércoles "defraudado" con las enmiendas a la totalidad que han presentado tanto PP como Vox a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2025, y ha afirmado que ambos partidos presentan "una descripción apocalíptica" de la región que "no se cree nadie".

A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el Proyecto de Presupuestos a Cecam, el consejero ha apuntado que le gustaría que la oposición presentase unas enmiendas a la totalidad --que se debatirán este jueves en las Cortes-- "coherentes" y en "sintonía" con la sociedad castellanomanchega

Ha lamentado que la enmienda del PP pida que la Administración regional baje los impuestos, no se endeude y se incremente el gasto. "No sé, sinceramente, cómo eso se puede hacer y espero que mañana nos lo puedan explicar", ha señalado, para apuntar que los 'populares' no presenten alternativas a aquellas partidas que creen que deberían incrementarse.

Es por ello por lo que, además de criticar que lleven a cabo una "descripción apocalíptica" de la región, ha asegurado que desde el Grupo Parlamentario Popular se hace "un análisis muy superficial y sin contenido" en esta enmienda a la totalidad.

Respecto a Vox, el titular de la Hacienda castellanomanchega ha indicado que habla en su enmienda a la totalidad "poco" del presupuesto y la "tienen tomada" con el Instituto de la Mujer y la Agenda 2030, "con la que está cayendo", además de con la inmigración y la memoria histórica.

A ello ha unido que se trata de un partido que está en contra del sistema de las autonomías. "No sé qué pinta en las Cortes y si mañana me enteraré de algo más que no les guste de este presupuesto, aparte de la manía que le tienen al Instituto de la Mujer", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: