Se reúne este miércoles con Retamosa, al que le recordará "más de 30 medidas" adoptadas por su departamento
TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado que este mismo miércoles mantendrá una reunión con el presidente de CSIF, Julio Retamosa, con carácter previo a la manifestación convocada por la organización sindical para protestar por la gestión en Función Pública del Gobierno, a quien pretende explicarle "más de 30 medidas adoptadas" a lo largo de la legislatura en favor del sector.
En rueda de prensa, Ruiz Molina se ha preguntado si "es casualidad" que CSIF haya convocado una manifestación justo el mismo día que las Cortes acogerán un debate sobre el mismo asunto. "Pensaremos que sí".
Como "actuaciones fundamentales" de su equipo en la materia, ha recordado que se ha recuperado el diálogo social con más de 70 reuniones, se readmitieron a los 189 interinos despedidos ilegalmente por el anterior Gobierno, la vuelta a la jornada laboral de 35 horas --tumbada por el Tribunal Constitucional a instancias del Gobierno de Mariano Rajoy-- o el acuerdo par "recuperar derechos" como el pago de la parte de la extra de 2012 que faltaba --consumado en enero-- o el compromiso de recuperar la 'tasa Cospedal', intención truncada por el fracaso en la tramitación del presupuesto regional.
También ha esgrimido como logros la convocatoria de sendas ofertas de empleo público con más de 2.300 plazas; el hecho de que el propio presidente autonómico, Emiliano García-Page, abanderara en la Conferencia de Presidentes la propuesta de renegociar las tasas de reposición para reducir la interinidad; o el aumento efectivo de 2.176 personas en la plantilla total de funcionarias hasta los 72.893 puestos de trabajo.
Ha defendido que se han contratado a 814 profesores en dos cursos, se ha estabilizado la plantilla sanitaria contratando a 450 personas y que se está ultimando el nuevo convenio colectivo del personal laboral.
Ruiz Molina ha querido poner el acento en que la falta de presupuestos bloquea la mejora de más condiciones, como la recuperación del recorte salarial aplicado por el anterior Gobierno del PP.