CIUDAD REAL 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Ruta 151, impulsada por la mutua Asepeyo, ha recalado este miércoles en Ciudad Real para concienciar a las empresas de la provincia y a la población en general de la importancia de impulsar y tomar medidas de prevención de riesgos laborales para evitar accidentes en el entorno de trabajo.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de varios responsables de Asepeyo, ha visitado la unidad móvil que la mutua ha instalado junto a la Puerta de Toledo de la capital provincial.
En ella, los ciudadanos podrán participar en simulaciones de realidad virtual que representan situaciones laborales en las que pueden producirse accidentes laborales y poniendo el foco en cómo actuar de manera segura y responsable en cada caso.
Cañizares ha destacado la importancia de promover una cultura de prevención que beneficie tanto a los empleados como a los servicios que las empresas ofrecen a la ciudadanía.
Por ello, ha agradecido a Asepeyo el haber escogido a la capital de la provincia para celebrar esta iniciativa, asegurando que la colaboración entre mutuas, instituciones y empresas es clave para mejorar la seguridad en el entorno laboral.
Desde la propia mutua, sus responsables han explicado que Ruta 151 busca impulsar una "cultura preventiva" entre empresas mutualistas y sus empleados, permitiendo a través de esta iniciativa vivir en primera persona simulaciones sobre situaciones laborales que ilustran de una manera realista las mejores prácticas para trabajar en entornos seguros.