La 'ruta de los dinosaurios' de Cuenca contará con una aplicación móvil

Dinosaurios
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 15:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CUENCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La futura 'ruta de los dinosaurios' que se está configurando en la provincia de Cuenca a través de la Diputación en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) contará con una aplicación móvil que servirá para "guiar a los turistas que se acerquen a conocerla".

   Así lo ha asegurado el paleontólogo responsable de las investigaciones del yacimiento de Lo Hueco, Francisco Ortega, que ha explicado que el objetivo es que "esta APP permita a los visitantes seguir los puntos de referencia" y cómo era la vida en la época de los dinosaurios en los lugares que visitan.

   Ortega ha apuntado que, además, la idea es crear una ruta entre los yacimientos de 'Lo Hueco' y 'Las Hoyas', en los municipios de Fuentes y la Cierva, que haya centros de interpretación e incluso "recreaciones a tamaño natural" de dinosaurios y el ecosistema en el que vivían.

   Ortega ha realizado estas declaraciones durante la presentación de un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación provincial y la UNED para la configuración de este proyecto.

   Según ha explicado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la Institución provincial va aportar 370.000 euros a través del PLAMIT para que la UNED colabore. Mediante este acuerdo, la Diputación se apoyará en la UNED y en su grupo de investigación de biología evolutiva, para desarrollar la marca turística 'Dinosaurios de Cuenca'.

   Prieto ha explicado que el alcance de esta colaboración viene recogida en un convenio por el que la UNED se compromete a prestar su asistencia técnica para "la tematización y la dotación museística" de los espacios que configurarán la 'ruta de los dinosaurios', en la que se incluyen los yacimientos de Lo Hueco, en Fuentes, el de Las Hoyas en La Cierva y el paraje de Cañada del Hoyo, Palancares y Tierra Muerta.

   Además, la pasada semana comenzó una nueva edición del taller de empleo para restaurar y recuperar los fósiles en el que participan 10 personas.