CUENCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
En la Cuenca natal donde el periodista Ricardo Ortega nació en abril de 1966, al margen de una calle a las afueras que ni tan si quiera tiene placa, no hay muchos más vestigios de Ricardo Ortega. En 2014, sin embargo, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus conquense, dedicó su sala de exposiciones fotográficas al malogrado reportero.
La profesora Nieves Limón, encargada de la sala, asegura que es "un orgullo" para la universidad poder lucir el nombre de Ricardo Ortega para una sala "consagrada a la fotografía, al ámbito documental o al fotoperiodismo".
"Sí que se echa de menos que las personas que han nacido aquí, pasaron tiempo en esta ciudad, puedan tener un reconocimiento y una puesta en valor de su trabajo", señala.
Y añade que en el fondo, "la sala Ricardo Ortega se dedica sobre todo a dos cosas, por una parte, destacar y poner en valor el trabajo del estudiantado o de las profesionales del ámbito de la fotografía que pueden exponer"; pero también es un ejercicio "de recuerdo y de memoria, en este caso, del trabajo que realizó el propio Ricardo Ortega".