CUENCA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
"Sentido, sensibilidad, voz, personalidad, profundidad, llegada y una propuesta musical valorada en todo el mundo", son los motivos por los que Salvador Sobral se alzará con el premio 'Manuel Margeliza' 2024 que entrega Estival Cuenca.
El portugués, ganador del Festival de Eurovisión 2017, lo recibirá antes de su actuación en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el sábado 6 de julio de 2024. Antes, abrirá la velada y protagonizará un recital la joven conquense Paula Serrano, que actúa por quinta vez consecutiva en Estival, ha informado la organziación en nota de prfensa.
El festival internacional celebrará su XIII edición entre el 25 de junio y el 6 de julio, aunque también se desarrollarán actividades de forma previa. El ciclo es el festival musical mejor valorado en Castilla-La Mancha en el informe 'Lo mejor de la cultura 23' que elabora la Fundación Contemporánea, y ocupa el tercer puesto general en este listado.
PREMIO MANUEL MARGELIZA
Este galardón, que señala a grandes músicos que destacan por sus valores, consiste en una escultura original en barro obra del artista conquense Tomás Bux. Se entrega desde 2014 para recordar al músico, docente e investigador conquense tristemente desparecido y, para ello, se coordina la elección con su familia.
Así, Salvador Sobral sucede a Andrea Motis, Sole Giménez, Santiago Auserón, Rocío Márquez, Carmen París, María Rozalén, Kiko Veneno, Kepa Junkera y Jorge Pardo. Se trata del primer artista internacional que lo recibe.
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca.