Sánchez Pingarrón defiende que el retraso del aeropuerto de Ciudad Real no debería desmerecer la inversión realizada

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 13:06

TOLEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, defendió hoy que el retraso en la apertura del aeropuerto de Ciudad Real, no debería desmerecer toda la inversión realizada en esta infraestructura, que dispone de unas instalaciones "de primera calidad".

A preguntas de los medios, antes de dar cuenta en la Comisión de Presupuestos de la ejecución de las cuentas de su departamento en 2008, el consejero se pronunció de este modo sobre el encuentro que el presidente regional, José María Barreda, mantuvo ayer con representantes de las aerolíneas que operarán en el aeropuerto, que calificaron el retraso de su inauguración como "anecdótica".

Destacó que los representantes de las compañías aéreas, que conocen "todos los aeropuertos del mundo, hablan maravillas del de Ciudad Real, por su alta calidad, y sus buenas dotaciones". Barreda, recordó Sánchez Pingarrón, les ofreció el apoyo del Gobierno regional a todas estas empresas que quieren apostar por Castilla-La Mancha, "porque vinieron a invertir y necesitan todo el respaldo".

El responsable de Ordenación del Territorio, que matizó que la apertura de la infraestructura no depende del Ejecutivo regional, insistió en que lo importante es que esté terminado, que es una infraestructura de primera calidad, y que los trámites para su apertura se resolverán de manera inmediata. "Los plazos, no deberían de desmerecer toda la inversión realizada", añadió.

Tampoco se mostró demasiado sorprendido por el hecho de que los representantes de las aerolíneas calificaran de "anécdota" el retraso de su apertura, pues a su juicio están acostumbrados a este tipo de situaciones y no le dan excesiva importancia. "Ellos quieren apostar por ese aeropuerto, comercializar sus rutas, y hacer negocios", dijo.

Sobre este mismo asunto se pronunció el responsable de Ordenación de Territorio y Vivienda del Grupo Popular, Marcial Marín, que también en declaraciones a los medios, afirmó que el Gobierno regional "debería haber puesto todas las energías para que el aeropuerto de Ciudad Real sea una realidad. Anunciar varias fechas es un gesto de la improvisación con la que se actúa desde el Ejecutivo castellano-manchego", lamentó.

Según el diputado 'popular', "quizás la improvisación del Gobierno regional sea una anécdota para algunos, pero la provincia de Ciudad Real quiere seriedad a la hora de tener la fecha concreta de apertura".