TOLEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado este miércoles la "contradicción" del presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por su visita a Bruselas para tratar temas relacionados con la Política Agraria Común (PAC), afirmando que "está mintiendo o no sabe cómo funciona la PAC".
Durante una rueda de prensa, Sánchez Requena ha afirmado que el líder del PP de Castilla-La Mancha ha mantenido una acusación al Ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre los problemas de la PAC, valorándolo como una actitud contradictoria con su viaje al Parlamento Europeo, según ha informado el PSOE por nota de prensa.
El portavoz socialista ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que aclare esta "contradicción" y le ha preguntado que "¿en qué quedamos? Si la PAC es de Planas, es socialista o es una política que se diseña en Bruselas. O la culpa es de Planas o Núñez se va a Bruselas a salvar al campo, pero las dos cosas a la vez no pueden sostenerse".
Asimismo, Sánchez Requena ha defendido la acción del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia agrícola y ganadera, sosteniendo que se desarrolla "con presupuesto, con negociación, con medidas y en el marco del diálogo", frente a la "demagogia, la hipocresía y el populismo del PP de Núñez".
En este sentido, ha reivindicado el presupuesto de agricultura, así como indicadores como el volumen de jóvene que se han incorporado al campo. Además, ha defendido que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que ha conseguido la flexibilización de la PAC con garantías jurídicas.
"Esa es la forma de trabajar con presupuesto, con negociación, con medidas y en el marco del diálogo", ha incidido, subrayando que el PIB aportado por la agricultura y la ganadería a la región, ha crecido en los últimos ocho años del 12% al 18%.
CRÍTICAS AL ALCALDE DE CAUDETE
Sánchez Requena ha condenado asimismo la actitud del alcalde de Caudete (Albacete) en sus perfiles en redes sociales, dedicando el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate a los 7 millones de votantes del Partido Socialista.
Una actitud "bochornosa" que ha dicho "está mucho más allá del límite de la crítica política, mucho más allá de la decencia, del sentido común, y de lo que debe ser el debate político", por lo que ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que desautorice los comportamientos de este alcalde, que están "fuera de todo lugar".