Sanidad celebra el establecimiento de una unidad de investigación clínica para "redondear" esta disciplina en C-LM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrece una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. En el Palacio de Fuensalida.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrece una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. En el Palacio de Fuensalida. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
Publicado: martes, 3 diciembre 2024 12:54

TOLEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha celebrado este martes la concesión de una unidad de investigación clínica del Hospital Carlos III en la región, afirmando que "redondea, por decirlo de alguna manera, el método investigador" en materia sanitaria junto al Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha, y al Hospital Nacional de Parapléjicos.

Fernández Sanz ha señalado que el anuncio de la concesión fue realizado por la subdirectora general de Evaluación y Fomento de Investigación del Instituto de Salud Carlos III, Pilar Gayoso, durante la celebración este lunes en Guadalajara de la II Jornada de Investigación del Idiscam.

"Somos la única unidad concedida este año por el Carlos III", ha reivindicado el responsable autonómico de Sanidad, durante una rueda de prensa concedida este martes para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno.

El consejero ha destacado el aporte de la unidad de investigación, para que "todas las unidades que están trabajando en este momento dispersas por la geografía tengan una sola unidad de gestión clínica donde aumentemos el número de personas que investigan, donde aumentemos el número de ensayos clínicos, donde aumentemos los proyectos, donde aumentemos la producción".

"Tenemos un proyecto investigador con cuatro patas importantes", ha señalado Fernández Sanz, citando al Idiscam, "con más de dos millones de euros de presupuesto para el 2025", junto a "la Fundación Nacional del Hospital Nacional de Paraplejicos, que gestionará la financiación de ese instituto", así como las Universidades de Casilla-La Mancha y de Alcalá de Henares "donde se genera un talento espectacular", al que se sumará ahora la unidad de investigación, "que lo que viene es a generar más producción investigadora".

"En definitiva, es el momento histórico más importante de la investigación, es el momento en el que podemos empezar a ser competitivos", ha afirmado el consejero.

Contador