TOLEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha emitido una resolución para la adopción de medidas especiales que tienen como fin la contención de la expansión de la Covid-19 en las localidades de Alovera y de Sigüenza.
En el caso de Alovera, la tasa de incidencia acumulada de las dos últimas semanas se sitúa en 439,2 casos por 100.000 habitantes y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 38 y 37 indicaría una tendencia ascendente. La tasa de incidencia acumulada y el elevado número de casos registrados en la semana 38, con 36 casos, están por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.
Todo ello, sumado a la proximidad a municipios y zonas de la Comunidad de Madrid con elevada incidencia, sitúa al municipio de Alovera en un escenario de riesgo, lo que exige la adopción de medidas complementarias a las generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha para tratar de minimizar el riesgo de transmisión comunitaria en el municipio y la propagación no sólo en el ámbito municipal sino también en los municipios con los que mantiene relación social y laboral (Corredor del