TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado este martes que es "absolutamente falso" que no se estén realizando contrataciones en la sanidad pública, teniendo en cuenta que del 1 de julio al 15 de septiembre se han hecho 97.323 llamadas a la Bolsa de Trabajo que derivaron en 3.461 contratos, incluidos los fijos de la OPE de 17 categorías (150), sustituciones y también contrataciones de plantilla.
Fernández se ha pronunciado así, a preguntas de los medios tras dar cuenta en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, por las críticas de sindicatos, que han anunciado movilizaciones, y de partidos como PP y Vox, a quienes ha pedido que no utilicen "información interesada" y notas "anónimas" para sus argumentaciones.
Comparando los datos con un año prepandemia, del 1 de julio al 15 de septiembre de 2019 se realizaron 83.856 llamadas, algunas menos que este año, lo que derivó en 2.355 contratos, unos 1.000 menos que este año.
"Coincidirán conmigo que es absolutamente falso que no se esté contratando. Es mentira, claramente. ¿Alguien cree que con estas cifras estamos sin contratar o sin sustituir?, ¿alguien lo puede creer?. Ni los sindicatos, ni los partidos políticos, ni los propios profesionales", ha indicado, añadiendo que la Consejería tiene los contratos "para demostrarlo".
Ha mencionado que el concurso de traslados y que el 30 de septiembre finalizará el periodo estival y se volverá "a la normalidad" --ya que "vuelven las personas que han estado de vacaciones y vuelven a su sitio y tienen que desaparecer las personas que estuvieron contratadas por ellos"--, y la finalización de las personas que terminan su especialidad, como circunstancias que hacen "que los departamentos de recursos humanos de los hospitales estén sobrepasados de trabajo".
Fernández Sanz ha concluido su intervención mandando un mensaje de tranquilidad a la sociedad y a los profesionales sanitarios porque se va a seguir prestando una asistencia sanitaria de calidad y pública a los ciudadanos de la Comunidad.