CUENCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
A lo largo de esta semana está prevista la finalización del derribo del edificio de la Fundación Sánchez Vera de la calle Los Tintes, demolición que se ha tenido que hacer de urgencia por la peligrosidad de su ruina inminente.
Así lo ha explicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que preguntado por los medios ha informado de que del antiguo inmueble se ha conservado la rejería para su futura reutilización.
En cuanto al futuro del solar, que es de titularidad de la Fundación Sánchez Vera y otros propietarios, en principio el plan pasa por la construcción de un inmueble "con la misma tipología que el existente", aunque todavía no hay un proyecto definido.
"Cuando esté vacío el solar, hablaremos", ha añadido el alcalde, que ha recordado que además que después del derribo todavía quedará el trabajo de retirada de los escombros.
Por otro lado, el primer edil también ha comentado que la próxima semana quieren presentar a los grupos de la Corporación Municipal el proyecto de remodelación de Carretería, del que simplemente ha comentado que será una "transformación integral" de la principal calle comercial de la ciudad.
Por su parte, el concejal de obras, Adrián Martínez, ha comentado el estado de las obras del túnel bajo al Puente de la Trinidad, que en principio se extenderán, como hasta el día 20, "que es la fecha que tienen establecida en la construcción por convenio que tienen que dejar de trabajar en Navidades". Si no hubieran finalizado, se retomarán los trabajos el 7 de enero.
Martínez sí que ha apuntado que están analizando con la empresa si es necesaria la restricción del tráfico a un único carril los fines de semana, cuando los operarios no trabajan, ya que está provocando algún problema de movilidad en la zona y retrasos en los autobuses al Caso Antiguo.