TOLEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha confirmado que el niño de 18 meses degollado este lunes por su padre en el madrileño barrio de Carabanchel es un nuevo caso de violencia de género.
Así lo ha indicado en las declaraciones previas al acto sectorial de Bienestar Social que el PP ha celebrado en Toledo, donde ha señalado que "hoy es un día triste para los que creemos en la solidaridad y en la lucha contra la violencia de genero".
Camarero ha recordado que "gracias a las políticas y al convencimiento del Gobierno del PP, los menores ya forman parte de las víctimas directas de la violencia de género", pues considera que en este caso, "por una situación evidente de violencia, este menor ha sufrido, igual que su hermano, en sus propias carnes, esa violencia por parte de su padre hacia esa madre y hacia ellos mismos".
En este sentido, ha defendido que "los menores tienen que estar mejor protegidos", asegurando que en este ámbito se está trabajando desde la ley de la Infancia con el anteproyecto de ley que el Gobierno central ha presentado en el Consejo de Ministros y que busca "una mejora en la protección integral de los niños".
La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha destacado algunas de las medidas de esta ley, como el que "los jueces cuando dicten las medidas de orden de alojamiento, dicten también medidas cautelares en relación con los menores para que sucesos como el de ayer no vuelvan a ocurrir".
Sin embargo, Camarero ha subrayado que para evitar este tipo de sucesos es necesario "que las víctimas se animen a denunciar, que sepan que tienen salida, que hay recursos a su alcance y que los gobiernos les van a ayudar a salir del infierno que están pasando, siempre que rompan el silencio y pidan ayuda".