TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prevé mantener durante este verano "como mínimo" la actividad de 2016, aunque se incrementarán las intervenciones quirúrgicas y la realización de pruebas como las resonancias magnéticas, las endoscopias digestivas y los TAC.
Así lo ha adelantado este miércoles en rueda de prensa la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, que ha detallado que durante este verano los hospitales de la Comunidad Autónoma prevén tener el mismo número de camas disponibles que el pasado verano, el 73% del total, aunque la disponibilidad es del cien por cien.
Leal ha dado cuenta de la actividad del plan MAS Sanidad del Sescam, que prevé aprovechar el verano y la disminución de la demanda durante los meses de julio, agosto y septiembre, para hacer obras y cubrir las necesidades de mantenimiento en los centros.
Durante estos tres meses se realizarán aproximadamente las mismas contrataciones que en 2016, con 8.000 contratos en Atención Especializada y 6.500 en Atención Primaria, aunque en este último ámbito podrían incrementarse. Además, habrá unas 30 zonas de la región que dispondrán de refuerzos de personal por el "aumento puntual" de demanda que sufren en algún momento del verano.
(Habrá ampliación)