CIUDAD REAL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Sescam, trabaja en reforzar el Área Sanitaria de Tomelloso con la puesta en marcha de diferentes medidas que contribuyan a incrementar el número de efectivos de esta gerencia de atención integrada, así como atraer a un mayor número de especialistas. Dentro de esta estrategia se encuentra la petición realizada al Ministerio de Sanidad para que acredite la creación de una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, de tal manera que esta gerencia pueda empezar a formar en los próximos años especialistas, tanto de Medicina como de Enfermería.
Así lo ha indicado el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam, Iñigo Cortázar, tras la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso. "La Atención Primaria es la base del sistema y los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria son ahora mismo los más cotizados de todo el Sistema Nacional de Salud, y con esta futura e inminente puesta en marcha de la Unidad Docente vamos a dar respuesta a la carencia de estos especialistas en Tomelloso y de su área de influencia", ha señalado Cortázar.
El director general de Recursos Humanos y Transformación se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años, y especialmente en el año 2023, para incrementar el número de profesionales que desempeñan su labor en esta gerencia, habiendo logrado alcanzar los 750 de todas las categorías, ha informado la Junta en nota de prensa.
A este respecto, ha destacado que se ha logrado atraer a profesionales médicos de diversas especialidades, como Pediatría, Ginecología y Psiquiatría.