Sindicatos docentes se concentrarán este miércoles ante al Ministerio de Educación contra los recortes

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 7:40

MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lo sindicatos docentes han convocado este miércoles una concentración ante las puertas del Ministerio de Educación para protestar contra los recortes y el aumento de las horas lectivas del profesorado que los gobiernos de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Navarra y Castilla-La Mancha han anunciado para este curso 2011-2012.

Coincidiendo con la celebración de la Conferencia General de Educación, que reúne a representantes del departamento de Ángel Gabilondo y directores generales de Educación de todas las comunidades autónomas, los sindicatos FE-CC.OO, FETE-UGT, STES-I, CSIF y ANPE van a entregar una declaración conjunta para denunciar las "agresiones" a la enseñanza pública en varias autonomías.

Esta concentración será la primera de las movilizaciones que a nivel estatal han convocado los sindicatos docentes contra estas medidas, ya que tienen previsto celebrar una "jornada de lucha" en todo el territorio nacional, el próximo 20 de octubre, y una manifestación en Madrid el sábado 22 a la que esperan que asistan profesores de toda España. No obstante, no descartan más protestas si alguna comunidad más se une a los recortes.

A esta protesta se suma este jueves una manifestación en Madrid convocada por los sindicatos docentes de esta comunidad, a las 18.30 horas. Esta marcha, a favor de la enseñanza pública y en contra de los recortes, partirá desde la Plaza de Neptuno hasta la boca de Metro de Sevilla, donde se ublica la Consejería de Educación de Lucía Figar.

Desde que se desatara la polémica por el aumento de las horas lectivas del profesorado y los ajustes presupuestarios, varios representantes del Gobierno, encabezados por el ministro de Educación, el portavoz José Blanco o el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, han coincidido en criticar las medidas y en alertar de las consecuencias "negativas" que tienen para el futuro.