CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los actuales socios de Aeropuerto Ciudad Real Sociedad Limitada, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, que el próximo lunes 27 de octubre tiene previsto recibir los primeros vuelos, tienen la intención de mantenerse en el accionariado de la sociedad en el futuro.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, tras el reportaje publicado por la revista Interviú de esta semana, en el que se apunta que las instalaciones llevarían en venta un año y medio. Las fuentes consultadas indicaron que, en todo caso, los socios están abiertos a nuevas incorporaciones siempre con la salvedad de su permanencia en la sociedad.
Según agregaron, su voluntad es la de poder incorporar principalmente socios que puedan aportar valor añadido, es decir, compañías que puedan operar en las distintas áreas de negocios, transportes de viajeros, y de mercancías.
Dichas fuentes confirmaron también que los actuales accionistas tienen un compromiso con la provincia de Ciudad Real y con la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, algo que también incide en su voluntad de seguir presente en el accionariado.
De otro lado, la Junta de Accionistas de Ciudad Real Aeropuerto Sociedad Limitada aprobó el pasado jueves día 16 una ampliación de capital de 125 millones de euros para completar las obras de las instalaciones aeroportuarias.
Ante de esa ampliación el accionariado de CR Aeropuerto SL estaba compuesto por Aeropuerto de Ciudad Real, que tenía el 0,909 por ciento del capital; Santiago Mateo Sauquilllo, con el 5,022 por ciento; CCM con el 5,02 por ciento; Fundación de la Universidad de Castilla-La Mancha, con el 0,056 por ciento; Isolux Corsan con el 3,013 por ciento; CCM Corporación con el 25,112 por ciento; Iberdrola con el 8,996 por ciento; Inversiones Aeroportuarias del Centro 42,745 por ciento; y el Grupo Industrial Galco con el 9,123 por ciento.