Foto: EUROPA PRESS
PUERTOLLANO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Solaria abonará las indemnizaciones de 20 días por año trabajado a los 213 trabajadores afectados por el cierre de la factoría de Puertollano (Ciudad Real) en tres plazos trimestrales, según ha señalado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, representante de CCOO, Jesús Manchón.
Manchón ha realizado estas manifestaciones al término de la nueva reunión celebrada este viernes entre el Comité de Empresa de Solaria --con representación de los diferentes grupos sindicales-- y la empresa, con el propósito de "negociar sólo el mantenimiento de la actividad productiva de la fábrica, abriendo un periodo de bajas voluntarias".
Sin embargo, tras una hora de reunión, según el dirigente sindical, no se ha alcanzado ningún acuerdo y el proceso sigue su curso, teniendo como fecha tope el próximo 15 de marzo, momento en el que los trabajadores irán definitivamente a la calle.
De ahí que la preocupación de los sindicatos esté en el cobro de la segunda parte de la mensualidad de enero, de la que el pasado miércoles los trabajadores recibieron la mitad, y a la que, según Manchón, "la empresa no ha puesto de momento fecha. Han comentado que podría ser la semana que viene".
La próxima reunión entre el Comité de Empresa y Solaria se ha fijado el próximo día 7 de marzo. "Esperemos que el próximo viernes tengamos hecho el ingreso de la segunda parte de la mensualidad de enero y podamos seguir metiendo un poco de presión en la mesa de negociaciones", ha manifestado el dirigente sindical.
REPARTO DE OCTAVILLAS
Precisamente este sábado, en el "mercadillo" de Puertollano los trabajadores de Solaria harán a todos los ciudadanos partícipes de su problema con el reparto de octavillas informativas, a partir de las 12.00 horas, a la entrada del mismo.
Los grupos sindicales pretenden con este acto "la concienciación ciudadana y su participación en la manifestación del próximo día 8 de marzo", ha explicado a Europa Press el representante del grupo sindical CTI, Ramón Álvaro Oña.