TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asistirán este jueves 17 de junio al X Congreso regional de CCOO en el que su actual líder, Paco de la Rosa, pretende lograr el respaldo suficiente para renovar su liderazgo al frente de la Secretario General.
En rueda de prensa, junto al secretario de Organización del sindicato a nivel regional, Javier Ortega, De la Rosa ha avanzado que esta cita congresual, bajo el lema 'El trabajo, la fuerza del sindicato' se celebrarán este jueves y viernes, 17 y 18 de junio en el Hotel Beatriz de Toledo.
Por el momento, no se ha presentado ningún candidato más, según de la Rosa, que ha indicado que hasta el mismo jueves hay posibilidad de formalizar candidatura para optar a la Secretaría General de CCOO en la Comunidad autónoma.
Asistirán al congreso 180 delegados y delegadas y un total de doce delegaciones, cinco de ellas de las uniones provinciales y siete en representación de las federaciones regionales.
Además de Sordo y García-Page, asistirá a la cita la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; los presidentes de las diputaciones de Toledo y Albacete, Álvaro Gutiérrez y Santiago Cabañero; así como el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, entre otros.
EN JUNIO CONSEJO DIÁLOGO SOCIAL
Tras cuatro años de mandato, De la Rosa se presenta con "afán de corregir posibles errores o posibles direcciones inadecuadas". "El congreso no quiere ser un cúmulo de aplausos y parabienes, sino una catarsis para después marcarnos unas serie de retos".
"Me rodeo de gente muy capaz, me siento con fuerzas a presentarme, cuento con el mejor equipo posible, cuento con su aliento", ha afirmado.
Ha mencionado que en este mismo mes, se firmará por primera vez el Consejo de Diálogo Social "que pretende ser espacio de complicidad y trabajo" con el Gobierno regional, poniéndose como reto mantener esa complicidad recíproca con la Junta, al tiempo que ha parafraseado al propio García-Page: "El entendimiento es una autovía de dos carriles".
El agua y su futuro, la despoblación, los servicios esenciales, las leyes que puedan contribuir a la creación de empresas, los derechos esenciales de los trabajadores o la sintonía con empresarios y partidos políticos, son algunos de los puntos más destacados en su hoja de ruta.
Asimismo, ha señalado que es necesario apostar "por desterrar los desequilibrios entre hombres y mujeres o pasar de las musas al teatro para que los jóvenes se queden en Castilla-La Mancha". "Trabajar sin aspirar a ser feliz es poco menos que algo sin sentido. Nunca el trabajo ha de servir solo para ganar dinero, sino para garantizarnos también una vida plena".