TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Castilla-La Mancha (STE C-LM) ve un "claro ataque a la escuela rural y un atentado contra las condiciones laborales del profesorado" del nuevo borrador de Docentes Itinerantes presentado en la Mesa Sectorial de Educación el pasado jueves, 27 de marzo.
"El borrador supone un gran retroceso con respecto al acuerdo del 2001, incluso un retroceso respecto a todas las modificaciones que ya había introducido el Gobierno del Partido Popular", ha informado este sindicato en un comunicado.
En opinión de STE, "es inadmisible que un gobierno que se llena la boca diciendo que defiende la escuela rural, no plasme esto en hechos". Además, afirman que es en este momento cuando "tienen que demostrar su apuesta por las zonas rurales y el modo de hacerlo es compensando la desigualdad de las condiciones laborales del profesorado que trabaja en ellas".
De lo contrario, el profesorado itinerante, que sobre todo desarrolla su labor educativa en las zonas rurales, "tendrá pésimas condiciones laborales y por ello estas localidades verán cómo sus plantillas serán inestables, perjudicando la calidad de la educación de este alumnado".
Por estos motivos, instan a la Consejería de Educación a que "retire el borrador presentado y que elabore uno donde se cuente con la opinión del profesorado itinerante", han finalizado.