CIUDAD REAL, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a una persona como presunta autora de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, después de que fuera retenido por varios viandantes en el salón de juegos que estaba atracando.
Sobre las 18.35 horas se recibió una llamada al teléfono de Emergencias Policiales del 091 manifestando que había saltado la alarma en el local de juegos de esta capital provincial. Simultáneamente, entraron más llamadas comunicando que tenían a una persona retenida en las inmediaciones, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.
En base a estas manifestaciones, se comisionan a dos dotaciones policiales al lugar de los hechos, dado el carácter urgente del comunicado, que una vez allí encuentran, en las inmediaciones del local, a un grupo de viandantes que tenían a una persona retenida y solicitaban la actuación de los agentes.
Los viandantes informaron de que se trataba de la persona que acaba de cometer un atraco en el salón de juegos, por lo que en ese mismo momento procedieron a su detención. El arrestado, en el momento de su detención, aparte de ofrecer gran resistencia, portaba entre sus pertenencias numerosas joyas al parecer de oro y un teléfono móvil.
Los mismos ciudadanos que lo retenían informaron a los agentes de que, durante la persecución, éste se quitó un gorro pasamontañas que llevaba puesto en la cabeza, tirándolo debajo de un vehículo, a la vez que, el gerente del local les hizo entrega de la pistola que utilizó el arrestado para llevar a cabo el atraco fallido. Este arma se le cayó en la puerta del establecimiento al emprender la huida, la cual, tras la comprobación de los agentes, se encontraba montada y lista para su disparo.
Según las manifestaciones del encargado del salón, cuando se encontraba en su puesto de trabajo, entró un hombre encapuchado con un pasamontañas y armado con una pistola de color negro que, mientras le encañonaba, gritaba "esto es un atraco, dame todo el dinero". Sin embargo, el trabajador consiguió pulsar el botón de alarma de atraco.
Posteriormente, forcejeó con el detenido, agarrándole la pistola ayudado por uno de los clientes consiguiendo, entre los dos, desarmarle cayendo la pistola en la entrada del establecimiento, momento que aprovecha el atracador para marcharse a la carrera del local. Sin embargo, fue perseguido por otros clientes que se encontraban en la sala.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuya Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión. Entre los efectos intervenidos se encuentran un reloj, un collar, dos pulseras, un anillo y un colgante, todo ello de oro; además de un medallón plateado, un teléfono móvil, un pasamontañas de color negro y una pistola semiautomática.