MÉRIDA/TOLEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El incidente en el tren Madrid-Zafra a la altura de la localidad toledana de Torrijos en la tarde de este lunes se ha producido al salirse del carril las dos primeras ruedas del tren, por lo que el convoy no ha llegado a descarrillar por completo.
Así lo aseguran fuentes del Renfe, que han confirmado a Europa Press que el tren afectado ha sido el que cubre la línea Madrid-Zafra con salida a las 14.23 horas, que ha sufrido el incidente sobre las 19.30 horas de este lunes cerca de la estación de Torrijos, cuando las dos primeras ruedas del tren se han salido del carril.
En el tren viajaba una treintena de personas que no han sufrido daños personales, y que serán transbordados a otro tren que se ha enviado desde Fuenlabrada, para trasladar a los pasajeros a su destino.
A estas horas el tráfico en esa línea permanece interrumpido, por lo que este incidente puede provocar retrasos en otros tres trenes que circulan en la noche de este lunes, y que son los de Madrid-Cáceres, Badajoz-Madrid y Madrid-Talavera de la Reina.
Por otra parte, fuentes cercanas a Renfe han asegurado a Europa Press que se están investigando las causas de este incidente, del que a esta hora "no descartan ninguna hipótesis", ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por "agentes externos".