La suerte llega a CLM con el 2º premio y el 'Gordo' se deja ver en Talavera y Palomares

Premio en Guadalajara
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 16:23

TOLEDO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La suerte ha llegado este año con el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad a cuatro provincias de Castilla-La Mancha de la mano del segundo premio, el 4.536, mientras que el 'Gordo', el 66.513, sólo se ha dejado ver en Talavera de la Reina (Toledo) y Palomares (Cuenca).

Además, un cuarto premio, el 59.444, también se ha colado en Toledo y en la localidad albaceteña de Villamalea y del total de quintos premios, han sido seis números los que han traído la suerte a los castellano-manchegos en pequeñas dosis por todas las provincias de la región.

Además, han cobrado protagonismo los números que se han vendido a través de terminales en distintos puntos de venta de la región, lo que ha provocado que los propietarios o dueños de los mismos no hayan podido conocer con exactitud la cantidad exacta que han repartido y quiénes han sido los agraciados.

El único que ha esquivado totalmente la región ha sido el tercer premio del sorteo, el 78.748.

'EL GORDO', DE UN VECINO Y UNA PASTELERÍA

'El Gordo' se ha colado en una pastelería ubicada en la calle San Juan de Dios del barrio de 'La Piedad' de Talavera de la Reina (Toledo), donde se han repartido 8 millones de euros en 20 décimos del número 66.513.

La propietaria de la pastelería, María Rosa Valera, ha explicado que el 66.513 es un número abonado al que juegan todas las semanas una serie de vecinos del barrio, incluida ella misma, que lleva uno de los décimos premiados.

De hecho, Valera ha vendido ocho de los décimos a personas que están abonados al número, y los otros 12 se han repartido entre clientes del establecimiento que son vecinos del barrio, entre los que se encuentra, según la propietaria, "gente necesitada, obreros de toda la vida e incluso algunos que están en el paro".

El segundo lugar elegido por el 'Gordo' ha sido Palomares del Campo (Cuenca), donde un vecino de la localidad, jubilado y residente en Madrid, ha vendido en el municipio conquense "entre 30 y 40 décimos" del número 66.513, según ha confirmado la alcaldesa, María Dolores Pérez.

Pérez ha explicado que los vecinos de este municipio, de apenas 690 habitantes, están "como locos". "Están como estaría yo si me hubiera tocado a mi también", ha resuelto, para admitir, a continuación, que 'El Gordo' ha tocado en dos o tres bares del pueblo y a "gente muy cercana también", ya que conoce a todos los premiados "porque es un pueblo muy pequeño".

Además, ha señalado, "muchos décimos no se han quedado en el pueblo", ya que fueron comprados por "gente que también estaba en verano y han coincidido con este hombre de cañas o algo y se los ha ofrecido y los han comprado".

SEGUNDO PREMIO, MUY REPARTIDO

El segundo premio, el 4.536, ha visitado cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, siendo los pellizcos más grandes los de las localidades ciudadrealeñas de Alcázar de San Juan y Almagro, donde se han vendido dos series, dotadas respectivamentes con 1,25 millones de euros.

En Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la Administración número 4 ha vendido una serie de diez décimos en ventanilla. Una de sus loteras, Sagrario María García-Mascaraque, ha señalado que "por fin" le ha pasado "lo que siempre veía por la tele", pues nunca habían dado un premio tan cuantioso en Navidad.

De su lado, en la Administración número 1 de Almagro, su propietario, Vicente Ruiz del Valle, que ha vendido una serie de este segundo premio por ventanilla, ha manifestado que "siempre" tiene "mucha fe" cuando llega el sorteo.

La Administración, conocida como 'El Alabardero del Rey' está situada en la Plaza Mayor del municipio y este año cumple su 50 aniversario. Durante este tiempo ha repartido hasta 11 premios, entre ellos, el segundo premio del sorteo de 'El Niño' de hace cinco años, según su propietario.

Más pequeños han sido los picos que han llegado al municipio ciudadrealeño de Puebla del Príncipe, donde solo se ha vendido un décimo del segundo premio, de la misma manera que en la localidad conquense de Barajas de Melo y en Albacete, con solo un décimo premiado por terminal en ambos lugares.

Miguelturra (Ciudad Real) y Hellín (Albacete) han sido también municipios afortunados con este segundo premio, aunque en el segundo aún desconocen cuánto ha tocado ya que se ha vendido por terminal, situación parecida al del primero, que también se ha vendido por este método.

Además, en la Administración del supermercado Supersol de Guadalajaran ha vendido el segundo premio, cuya responsable, Marina Calvo, ha dicho que "no se lo puede creer". Con la camiseta puesta y con muchas ganas de seguir en racha, ha dicho que se ha enterado de que habían vendido el segundo premio poco después de que saliera el quinto, que se lo ha anunciado su propio hijo.

La responsable de la Administración ha reconocido que venden "fundamentalmente" en ventanilla más que por terminal, y en este caso está segura de que será de algún cliente que se lo habrá pedido, aunque no lo recuerda.

Esta misma Administración ha vendido 33 series del número 19.152, uno de los ocho quintos premios, según ha confirmado Miguel Fernández, uno de los trabajadores de la misma administración, que ha vivido en directo la noticia. "Lo estábamos siguiendo en directo y enseguida han empezado a llegar los medios de comunicación y a llamarnos".

Además de Guadalajara, los lugares 'tocados' por la suerte con el quinto premio han sido los municipios ciudadrealeños de Manzanares, La Solana, Campo de Criptana, Retuerta del Bullaque, Argamasilla de Alba y Ciudad Real capital; las localidades toledanas de Añover de Tajo, Talavera de la Reina, Ugena, Mocejón, Magán, Villaluenga de la Sagra y Toledo capital; Sisante (Cuenca) y Cuenca capital, así como el municipio albaceteño de Munera y Albacete capital.