Tébar renuncia como edil de Urbanismo de Hellín (Albacete) tras ser imputado en un presunto aprovechamiento de cargo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:50

ALBACETE 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo de Hellín (Albacete), Jesús Tébar, ha presentado su renuncia como edil del Ayuntamiento, tras ser imputado en un presunto aprovechamiento de cargo, por unos hechos ocurridos en 2009 por la construcción de una casa en el campo.

Tras formalizarse su renuncia este jueves en el pleno municipal, Tébar ha explicado, en rueda de prensa, que los hechos, por lo que ha pagado una multa, ocurrieron "cuando no era concejal".

"No se trata de cobro de comisiones, ni de desvío de fondos públicos, ni de ERES fraudulentos, ni de meter la mano en la caja del Ayuntamiento, es un asunto meramente privado en el que me he visto perjudicado por mi condición de concejal", ha indicado.

Así, ha explicado que su renuncia como edil es "una decisión personal para evitar perjudicar la dignidad del propio cargo", la de su familia y su partido, y ha recordado que él no vive de la política, ya que su sueldo "es y ha sido fruto" de su trabajo como profesor.

"Para que no haya lugar a dudas, quiero decir muy claro que mi conciencia está tranquila, mis manos están limpias, no he recibido ningún trato de favor y ni he robado ni he malgastado el dinero de los ciudadanos de Hellín. Me voy con la cabeza muy alta", ha comentado.

Finalmente, y tras repasar algunos de los logros de su Concejalía durante su mandato, ha asegurado que desde que entró en política su intención siempre ha sido hacer cosas por su pueblo y ayudar a los ciudadanos y que se ve "con la satisfacción de haber trabajado duro y de haber contribuido a tratar de solucionar los problemas de nuestros vecinos".

Leer más acerca de: