Televisiones generalistas públicas y privadas y todas las autonómicas públicas, salvo EiTB, emitirán el mensaje del Rey

Mensaje de Navidad de Felipe VI.
POOL - Archivo
Actualizado: domingo, 23 diciembre 2018 11:56

MADRID/TOLEDO 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas, a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional mensaje de Navidad del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

De este modo, a través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece se podrá seguir el discurso del monarca, según han informado a Europa Press los distintos grupos de comunicación.

Fuentes de la Corporación pública han explicado que RTVE, como otros años, se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del monarca a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas.

Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López.

El resto de las televisiones de la Federación de organismos de radio y televisión autonómicos (FORTA) sí emitirán el mensaje del Rey en sus cadenas autonómicas, de modo que podrá seguirse en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña.

En Cataluña, el mensaje de Felipe VI podrá seguirse en Televisió de Catalunya (TVC), que ofrecerá el discurso del por su canal de noticias 3/24 en directo, tal como ya realizó el año pasado, han informado a Europa Press fuentes de la cadena.

Aunque en Navarra y Castilla y León las televisiones regionales son privadas, Navarra Televisión y CyLTV también han informado de que emitirán en directo el mensaje de Navidad del Rey.

El mensaje de Nochebuena del Rey Felipe VI del pasado año alcanzó el 65,6% de cuota de pantalla, ocho puntos más que en 2016, y tuvo una audiencia media de 8,1 millones de espectadores en el conjunto de cadenas que lo emitieron simultáneamente.