TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha, situada en Tembleque, no cesa su crecimiento con el fin de abarcar más tipos de enseñanzas, como la formación dual en eventos y alojamientos de la mano de su fundadora, Ángela Fernández, una mujer que por su ambición y dedicación ha sido recompensada con el premio a la Mujer Rural 2021.
En una entrevista a Europa Press, Fernández ha declarado que Tembleque es el lugar "ideal" para ampliar la escuela debido a que, mientras estudiaba la rentabilidad de la inversión, descubrió que la localidad carecía de un emplazamiento para celebrar eventos.
El proyecto para ampliar la escuela ya se ha presentado oficialmente y su idea es que se edifiquen alrededor de 800 metros en la primera y segunda planta. Según ha explicado Ángela Fernández, cada piso cumplirá una función, de tal manera que la primera planta constará de un restaurante, una cafetería y las cocinas precisas para impartir formación así como para cubrir las necesidades de los clientes que pasen por el complejo.
En la segunda planta se concentrarán todas las aulas, con tabiques desplegables, con la finalidad de poder realizar en esta zona los eventos "especiales". Asimismo, la tercera planta, que abarcará 200 metros, será el lugar destinado a la formación en alojamientos, que cumplirá todos los requisitos exigidos por la ley.
La ganadora del premio a Mujer Rural 2021 ha mostrado su satisfacción por llenar un hueco tan importante en Tembleque atrayendo cada vez a más personas a la pequeña localidad.