La teniente de alcalde de Palomera (Cuenca) asegura que el crimen de Laura y Marina les ha "venido muy grande"

Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 20:29

El Ayuntamiento decreta tres días de luto

CUENCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palomera (Cuenca), María del Carmen del Arco, ha asegurado que el crimen de las jóvenes Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, cuyos cuerpos fueron hallados este miércoles en el paraje de Las Pozas de esta localidad conquense, les ha "venido muy grande". Un suceso por el que el Consistorio ha decretado tres días de luto en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente celebrado esta tarde.

En declaraciones a Europa Press, Del Arco ha explicado que en el pueblo aún no se lo "llegan a creer", ya que es un pequeño municipio "en el que se conocen todos". "Todos los vecinos están conmocionados", ha admitido, ya que es "algo que nadie se podía esperar".

Por ello, en señal de repulsa, en la tarde de este jueves la Corporación, con la asistencia de la totalidad de sus concejales, cuatro en total, ha celebrado un pleno extraordinario urgente en el que, por unanimidad, y según recoge el comunicado aprobado en el transcurso de la sesión, se ha declarado luto oficial desde las 15.00 horas de este jueves 13 de agosto, hasta la misma hora del domingo 16 de agosto.

Durante este periodo "las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta y con crespón negro" como testimonio, continúa el comunicado, "del dolor del pueblo de Palomera por los hechos ocurridos en este municipio" y como "muestra de apoyo y solidaridad con las familias afectadas" y todo ello, "con el máximo respeto".

Asimismo, a través de esta declaración, los miembros de la Corporación han querido "mostrar la condolencia y más sentido pésame a las familias de las víctimas", tanto de la corporación, "como de todos los vecinos del municipio", así como "poner toda voluntad y colaboración en todo lo que se precise de este Ayuntamiento".

El comunicado, que el Ayuntamiento "desea hacer público debido a la gravedad de los últimos acontecimientos", finaliza manifestando la "condena y máxima repulsa a cualquier tipo de acto violento como el sucedido".

Leer más acerca de: