TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La reunión entre las centrales sindicales convocantes de la huelga general del próximo 29 de septiembre con la dirección del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) ha concluido sin un acuerdo respecto a los servicios mínimos para la convocatoria de huelga.
Según ha informado UGT en un comunicado, los sindictos señalan que el acuerdo "ha sido imposible" puesto que "la oferta de servicios mínimos realizada por la dirección no atendía a las peticiones de UGT en el sentido de garantizar el libre ejercicio del derecho fundamental de la huelga".
El sindicato asegura que "la jurisprudencia contempla como servicio esencial a los informativos, además los servicios mínimos han de ser fijados bajo el criterio de proporcionalidad, y es criterio jurisprudencial reiterado el considerar que no se justifica como servicio esencial a la comunidad mantener la programación informativa normal ni la programación grabada habitual".
"Sin perjuicio del fracaso de las negociaciones" UGT ha manifestado su voluntad de llegar a un "entendimiento" a la par que reitera el llamamiento a la participación en la huelga general. Además, el sindicato lamenta la "imposibilidad" de llegar a un acuerdo en este ámbito "cuando en los restantes sí se ha llegado a un entendimiento".