MADRID/ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un terremoto de 5,2 de magnitud, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), a 87 kilómetros de Albacete, ha sacudido la zona centro de España alrededor de las 17,16 horas, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Las mismas fuentes precisan que lo normal es que pueda haber una o más réplicas, aunque se desconoce su magnitud, por lo que "podrían sentirse o no".
El seísmo se ha registrado en la latitud 39,04, con una longitud de 2,65 y una profundidad de 10 kilómetros. El IGN está actualizando periódicamente esta información en su cuenta oficial de Twitter. El organismo apunta que no es una zona en la que sean habituales los terremotos. El terremoto registrado en Lorca (Murcia) en 2011 tuvo una magnitud de 5,1 grados.
Fuentes del IGN han señalado a Europa Press que "no tienen todavía datos definitivos" del seísmo, que se ha sentido "ampliamente" en varias provincias como Albacete, Ciudad Real y "todo Madrid", con llamadas de la zona norte y la sierra madrileña.
"Que sepamos, todavía no hay daños, aunque aún es pronto espero que así sea", han explicado las mismas fuentes, que han añadido que este seísmo es distinto al de Lorca porque aquella es una zona de muy alta peligrosidad sísmica con epicentro en una zona poblada.
En las redes sociales, la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional ha publicado el siguiente mensaje: "Si ha temblado tu casa u oficina, no te alarmes: no es solo tu edificio. Un pequeño terremoto ha afectado a la zona centro de España #Madrid".
El temblor no sólo se ha notado en Albacete capital y en municipios como Hellín, Almansa, La Roda y Fuenteálamo. El terremoto se ha sentido también en Toledo, Madrid y Ciudad Real, según han confirmado testigos de esas provincias a Europa Press.