CUENCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, considera que el del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el "discurso más vacío de contenido" de todos los del Día de la Región, y ha echado en falta no solo un balance "que no se ha hecho" sino algún tipo de propuestas.
En declaraciones a los medios al término del acto institucional del Día de la Región, que se ha celebrado en Cuenca, Tirado ha apuntado que cuando no se hace balance es "cuando no hay nada que decir" de lo que se ha hecho, en este caso, durante dos años.
El dirigente 'popular' ha incidido en que en Castilla-La Mancha "sobran palabras y faltan realidades", y ha lamentado que el presidente autonómico "no gobierna, está en la inestabilidad y el Día de la Región es incapaz de ofrecer una alternativa al bloqueo institucional, a la crisis institucional", que vive la Comunidad Autónoma.
Tras lamentar que "lo único" que García-Page le ha dicho a Cuenca es que "dentro de un tiempo vendrán cosas buenas", siendo algo que ya ha expresado antes a otras ciudades como Talavera de la Reina y Puertollano, Vicente Tirado ha comentado que el responsable autonómico "no puede hacer un discurso del lamento, tiene que dejar de llorar y ponerse a gobernar".
Previamente, el secretario regional del PP ha felicitado a los premiados y a todos los castellano-manchegos, pues "lo mejor que tiene esta tierra son sus mujeres y hombres", que son los que ponen "lo mejor de sí mismos" para construir esta región.