CUENCA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El estadio municipal de la Fuensanta se prepara para recibir el próximo 31 de agosto la gira de Robe Iniesta, 'Ni Santos Ni Inocentes', en la que el cantante extremeño desplegará 'Se nos lleva el aire', el último de los trabajos discográficos de su banda.
Una cita que arrancará a las 21.30 horas y que supondrá el regreso a las tablas conquenses de un cantante que siempre ha triunfados en el escenario local, tanto en solitario como con Extremoduro, grupo del que es fundador.
Valencia fue la ciudad elegida para abrir la gira, el 11 de mayo de 2024, en el Auditorio Marina Sur. Una gira que ha pasado por Cáceres, Rivas Vaciamadrid o Irún en el mes de mayo, preludio de otras citas como Valladolid (7 junio), Ponferrada (8 junio), Zaragoza (15), Sevilla (21) y Alicante (29). En julio, les seguirán Gijón (12), A Coruña (13), Santander (20), Almería (26) y Málaga (27).
Durante los meses de agosto y septiembre, Robe ha estado actuando en Girona (10 de agosto); San Fernando (Cádiz, 16 de agosto); y Almendralejo (Badajoz, 17 agosto); y tiene previsto ir a Albacete (24 de agosto); Cuenca (31 de agosto). En septiembre, la gira continuará en Toledo (7 de septiembre); Logroño (14); Granada (20); Murcia (21); Vitoria (27); Salamanca (28).
En octubre, el turno será para Barcelona (5), Palma de Mallorca (12) y Bilbao (19). El final llegará en noviembre con Las Palmas de Gran Canaria (1); Santa Cruz de Tenerife (2) y Vigo (9).
Sobre el trabajo que desplegará en el escenario, Robe Iniesta explicó en la presentación del pasado mes de diciembre que fue compuesto en tiempos de confinamiento y eso le permitió al grupo trabajar "sin presión".
"Las canciones estaban ya hechas de hace tiempo, y después de la gira de 2021 y 2022, hubo tiempo para arreglarlas un poco. Me ha venido muy bien sentir que no había presión y que el disco estaba hecho. A partir de ahí, todo sería mejor", ha señalado.
"Las canciones necesitan tiempo, porque cuando pasa ves que una quizás no era la hostia como pensabas cuando la compusiste hasta que la empiezas a arreglar y la sacas; si es buena, te seguirá gustando", ha afirmado sobre el proceso.