TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comercio de Toledo pondrá en marcha entre el 15 de diciembre y el 6 de enero el proyecto Bono Comercio, una iniciativa por la cual aquellos que compren en los comercios minoristas de la ciudad tendrán un descuento del 10% en compras superiores a los 100 euros.
Un bono que ha sido presentado por el presidente de la Asociación de Comercio, Juan Manuel Albelda; el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio Arribas; el secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga; la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo, y el alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez.
La campaña estará alojada en la web www.bonocomerciotoledo.es, un portal en el que los comercios minoristas podrán adherirse a la campaña a partir del 1 de diciembre y los usuarios podrán descargarse los 1.500 bonos puestos a disposición de la ciudadanía a partir del día 15.
Además, esta página incluirá un mapa interactivo en el que los clientes podrán ver qué comercios están adheridos a la campaña y filtrar por tipo de comercios para facilitar el uso del bono.
Juan Manuel Albelda ha destacado que el comercio de proximidad y minorista tiene "muchas amenazas" por las "nuevas costumbres" de la sociedad a la hora de realizar sus compras, como es el caso de las compras por Internet.
Así, gracias a Bono Comercio los comercios minoristas de Toledo, empresas que no tienen "esas capacidades de poner en marcha iniciativas por sí mismos", pueden poner en marcha medidas que "dinamicen y ayuden a que esta situación pueda ser cada vez más sobrellevada por el pequeño comercio".
Además, ha puesto de relevancia que esta será únicamente una iniciativa más de una serie de proyectos que se pondrán en marcha "de cara a que el comercio se vea beneficiado".
Por su parte, Javier de Antonio Arribas ha destacado la "necesidad" del pequeño comercio de que tener actuaciones que "les incentiven algo más" en unas fechas "necesarias" para el sector como son las navideñas, donde se producen una gran parte de sus ventas.
En este sentido, ha apostado por "seguir acudiendo a los comercios que tenemos cerca, aquellos que vertebran el tejido socioeconómico de la ciudad" y hacen que los recursos dedicados a ellos por los ciudadanos entren en "un círculo virtuoso".
De su lado, la presidenta de la Diputación --institución que colabora con 15.000 euros en la campaña--, Concepción Cedillo, ha querido agradecer a Fedeto y a la Asociación de Comercio por su "buena disposición" a poner en marcha proyectos como este y se ha mostrado segura de que con el Bono Comercio se van a "potenciar" las compras en el sector.
Por ello, espera que el proyecto ayude a "fidelizar el comercio de proximidad" para fomentar el desarrollo de un sector "relevante" en la economía y en los municipios de la provincia toledana.
Finalmente, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido la puesta en marcha del Bono Comercio en una época del año, la Navidad, que es el momento de año en que la capital "acoge a más visitantes de la provincia", más aún con el encendido de la iluminación navideña previsto para el día 29 de noviembre.
Velázquez ha invitado a los toledanos a que aprovechen la "oportunidad" de acogerse a un descuento "suculento" y ha recordado que en la ciudad ya se han puesto en marcha otras iniciativas como la campaña 'Tu barrio, tu gente', el programa de Comercios Amigos de los Mayores o iniciativas que van a ver "pronto" la luz como la finalización de las obras del Mercado de Abastos, que mejorará "mucho", ha dicho, la atención a los clientes.