TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) organizará unas jornadas inversas de apoyo a la comercialización del turismo español en los mercados europeos del 20 al 23 de mayo de 2024 en Toledo bajo el título 'Spain Tourism European Summit 2024'.
En estas jornadas participarán 74 agentes de viajes y turoperadores europeos, seleccionados por las dieciocho Consejerías de Turismo de Turespaña en Europa (Londres, Dublín, Berlín, Frankfurt, Munich, Oslo, Copenhague, Estocolmo, Helsinki, Varsovia, Viena, Zurich, La Haya, Bruselas, París, Milán, Roma y Lisboa), que se reunirán con 93 representantes de empresas y destinos turísticos españoles.
El encuentro forma parte de la acción estratégica de Turespaña a medio y largo plazo de contribuir a la sostenibilidad económica del sector a través de la promoción de una oferta de mayor valor añadido, tanto económico como social, y de la captación de turistas con un gasto medio elevado, apoyando la comercialización de productos y servicios de alta calidad.
Durante dos días los compradores tendrán la oportunidad de reunirse con empresas y destinos españoles. La tercera jornada estará dedicada a conocer de primera mano la oferta y el destino anfitrión, a través de un programa organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado Turespaña en un comunicado.
Antes y después de las jornadas, los compradores podrán conocer in situ la oferta de algunos de los destinos participantes. Para ello, Turespaña ha contado con la colaboración de los organismos de promoción turística de Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia para organizar cuatro pre-tours y cuatro post-tours.
Según los datos del INE, en 2023 visitaron España 71,7 millones de europeos, el 84,4% del total de turistas internacionales que viajaron al país, con un gasto estimado de 79.444 millones de euros, el 73,11% del gasto total de los turistas internacionales en España en 2023.
Si bien el total de turistas ha aumentado casi un 2% respecto a 2019, el turista europeo que nos visita ha incrementado notablemente su gasto, tanto el total (un 13,5% superior al de 2019) como el medio diario (un 11,4% superior al de 2019) y el medio por turista, que crece por encima del 12% respecto a 2019.