TOLEDO 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este jueves los tres nuevos autobuses eléctricos que formarán parte de la flota del servicio de bus urbano a partir del mes de octubre, unos vehículos que tendrán una autonomía de 400 kilómetros y podrán ofrecer hasta 17 horas de funcionamiento continuado.
Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que junto al concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, y Miguel Alconchel por parte de la empresa Unauto, ha participado en la presentación.
Velázquez ha sostenido que es "importante" apostar por el medio ambiente y por vehículos como estos que son "completamente sostenibles y no contaminan", poniendo en valor la "apuesta" del equipo de Gobierno municipal por mejorar el servicio de autobús urbano.
El alcalde se ha mostrado "contento" por esta renovación de la flota y ha comparado esta presentación con la situación que vivía el servicio hace justo un año, cuando en el mes de septiembre media flota quedó inutilizada por la DANA que arrasó las instalaciones de Unauto.
"El año pasado, cuando manteníamos reuniones, eran completamente distintas. El punto de vista es completamente distinto y es cierto que el pesimismo se había instalado", reconocía el primer edil, apuntando que "a veces el tiempo pasa para mal, pero hay veces que el tiempo pasa para bien".
Unos vehículos que han tenido un coste de 600.000 euros, sufragado con una ayuda de 1.800.000 euros procedente de fondos europeos.
Además de estos tres autobuses, la ciudad también contará con otros dos minibuses "completamente eléctricos" que se unirán a la flota de la ciudad con posterioridad.
ESTUDIOS EN LAS LÍNEAS
Por su parte, Miguel Alconchel ha explicado que desde Unauto todavía se están estudiando las líneas de bus urbano a las que se asignarán estos tres autobuses, aunque ha avanzado que están trabajando "en las líneas que más necesitan ayuda y refuerzo" como podrían ser la 91 o la 92.
De igual modo, con respecto al pago con tarjeta en los autobuses, ha comentado que también se está trabajando en ello y esperan que a final de año se puedan realizar las primeras pruebas, de modo que "como mucho a principios del año que viene estaremos pagando ya con tarjeta".
De igual modo, Alconchel también ha hecho referencia a la nueva aplicación de Unauto, que está "realmente terminada" pero está esperando contestación por parte de Android y Google para que pueda estar disponible para su descarga.
Una aplicación que, ha detallado, "mejora todo" lo que existía anteriormente y permitirá acciones como observar los autobuses, ver los tiempos de llegada o dará información sobre distintas combinaciones de autobuses. "Una aplicación de transporte como la que se merecía Toledo", ha apostillado.
EL PARKING DE AUTOCARAVANAS, AÚN SIN DEFINIR
Por su parte, el concejal de Movilidad, a preguntas de los medios, ha comentado que el Consistorio sigue buscando emplazamiento para ubicar el parking de autocaravanas de la ciudad.
"Es complicado pero sí, seguimos buscando emplazamiento y esperemos que más pronto que tarde podamos conseguirlo", ha comentado.