El Consistorio está terminando de diseñar actos para el 30 aniversario de Toledo como Patrimonio de la Humanidad
TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Toledo ha registrado un 90% de ocupación hotelera en los cuatro días del Puente de Todos los Santos, un total de 14.006 visitantes y 5.097 consultas en los cuatro días de las cuatro oficinas de turismo de la capital.
Así lo ha traslado en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rosana Rodríguez, que ha mostrado su satisfacción por el "impacto" que han generado estos datos en el ámbito turístico.
Ha señalado que Toledo ha batido el récord en ocupación hotelera, con un 20% de los hoteles de la ciudad que registró un 100% de ocupación en los cuatro días del puente. Según la edil, ha crecido un 4,5% en número de pernoctaciones y un 3,81% en el número de viajeros, comparado con 2015.
Los turistas nacionales que más visitan la ciudad proceden de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Alicante, así como los internacionales, que provienen de Francia, Estados Unidos, Italia, Argentina y Alemania.
La Catedral es el edificio que más se visita, seguido del Museo del Ejército, las sinagogas o el Alcázar.
Además la concejala ha asegurado que la tendencia del turista va cambiando poco a poco, aumentando los turistas que se quedan varios días, cuando en la mayoría de los casos Toledo es una ciudad de tránsito.
CASI AL NIVEL DEL AÑO GRECO
Rosana Rodríguez ha asegurado que en este periodo Toledo ya tiene el número de pernoctaciones casi similar a las del año Greco, cuando se registraron 254.026 pernoctaciones comparadas con las de este año, 253.901 pernoctaciones.
Preguntada por la celebración del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha indicado que en 1.986 no se celebró con muchas "alaracas", por lo que opta por una celebración "por todo lo alto", añadiendo que desde su departamento se están ultimando el diseño de los actos.
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA
Por su parte, según los datos recabados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), la ocupación hotelera media de Toledo capital durante el pasado puente de Todos los Santos ha sido del 87,23%.
De los datos recogidos en nota de prensa de la AHT, destaca la ocupación habida durante el sábado 29 y el domingo 30, donde se alcanzó el 96,66% y 91,33%, respectivamente. También el lunes 31 estuvo por encima de la media, al llegar hasta el 88,37%.
El viernes día 28 ha sido el día de menor ocupación, con un 72,56%. En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 78,05% son españoles y un 21,95% extranjeros.
Por último, han indicado que en el muestreo de la AHT han participado establecimientos que agrupan cerca del 30% de las plazas de hospedaje de la ciudad de Toledo.