TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco ha mostrado hoy su satisfacción ante los datos turísticos que arroja el periodo navideño, que ha alcanzado una media del 92,6 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad, llegando a elevarse hasta el 95,2 por ciento durante los fines de semana.
Velasco, informa el Consistorio, también ha indicado que el número de turismos que ha entrado en la ciudad desde el pasado 22 de diciembre hasta el 6 de enero ascienden a 1.313.044 vehículos, "una cifra muy llamativa que da una idea del volumen de coches que pasan por Toledo, y que nos sirve también para conocer el flujo de entradas y salidas a la capital y actuar en caso de aglomeraciones".
Todo ello, ha indicado Velasco, "para hacer mucho más confortable la llegada y estancia de los turistas, proporcionándoles también información sobre los párquins, evitando, así atascos en el Casco con alternativas a otros aparcamientos que no estén llenos".
Dicho esto, el edil toledano ha defenido que el éxito de visitantes "ha estado a la vista de todos", y "avala la estrategia turística que pusimos en marcha el año pasado con la diversificación de los ejes turísticos que han permitido descongestionar los itinerarios habituales en el Casco Histórico y que han evitado problemas de movilidad".
El concejal ha destacado también el éxito de todas las actividades organizadas para este periodo, que deja patente que "Toledo es una ciudad que todo el mundo quiere venir a visitar".
Una estrategia turística, que permite, además, revitalizar determinados puntos de la ciudad, como la zona de la muralla, el Paseo de Recaredo, la Vega o los puentes, "con la idea de que la gente se moviera de un lado a otro y los accesos a la ciudad no tuviesen que comenzar exclusivamente por Zocodover", ha indicado el concejal de Turismo.
Asimismo, el concejal ha querido agradecer el trabajo de hosteleros y comerciantes y "en definitiva, a todos los que han hecho posible que un año más la Navidad haya brillado, desde el punto de vista turístico, en la ciudad de Toledo".
Por último, tras destacar que Toledo ha aparecido en varios medios de comunicación como "uno de los destinos preferidos de turismo de interior en estas fechas", ha defendido que para el equipo de Gobierno trabaja para desestacionalizar el turismo, y que las épocas consideradas de temporada baja sigan teniendo afluencia de visitantes.