TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo va a ejecutar de cara al 2022 un "gran" plan de arbolado que, además de reparar los daños provocados por el temporal 'Filomena', cubra el déficit de masa arbórea que presenta la ciudad, con el objetivo de que la capital regional sea "sostenible y verde".
Así lo ha avanzado la regidora toledana, Milagros Tolón, durante la visita a la Senda Ecológica que ha realizado este martes, donde ha insistido en que esa gran actuación se hará con criterios técnicos y no "plantando árboles sin ton ni son" como, a su entender, se ha hecho en otras décadas.
"Donde haya alcorques vacíos se plantará un árbol, pero también hay que ver si sobra el alcorque. En algunos puede sobrar y al plantar árboles juntos se impide su buen crecimiento o que las raíces levanten aceras. Todo eso lo están analizando los expertos", ha remarcado.
Para poder ejecutar este plan de arbolado, reclamado por expertos y alguna institución de la ciudad, como es el caso de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Milagros Tolón ha adelantado que el presupuesto para la Concejalía de Parques y Jardines para el ejercicio 2022 aumentará.