Los 13 agentes de Movilidad de Toledo van a cobrar 145 euros más al mes, gracias al acuerdo cerrado con el equipo de Gobierno
TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este viernes que su equipo de Gobierno ha decidido aprobar una subida salarial del 2% de la que se beneficiarán todos los empleados públicos municipales y que tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero.
Esta subida anunciada por la regidora toledana se produce después de que tanto el Consejo de Ministros como el Consejo de Gobierno castellanomanchego hayan aprobado la subida del 2% del salario de los empleados públicos estatales y regionales para este 2020.
Y es que Tolón ha lanzado esta noticia en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los representantes sindicales de los agentes de movilidad de la ciudad, con los que el equipo de Gobierno ha alcanzado, tras una larga negociación, un acuerdo que mejora sus condiciones salariales y laborales.
Dicho acuerdo va a permitir que los 13 efectivos que conforman dicho cuerpo cobren 145 euros más al mes, puedan pasar a formar parte de la Policía Local por promoción interna o dispongan de un cuadrante de servicios mínimos, conformado por cuatro agentes de lunes a viernes, y por dos en el turno de fin de semana.
Un complemento específico, la posibilidad de aumentar la jornada de manera voluntaria, 60 horas de formación al año y una flexibilización horaria a fin de poder conciliar la vida familiar, son otras de las novedades que contempla dicho acuerdo.
"Este equipo de Gobierno cumple", ha presumido Tolón, que ha destacado la capacidad de negociación, la voluntad y el entendimiento de las partes para cerrar un acuerdo "que no ha sido fácil" y que ha requerido de "concesiones, firmeza y compresión".
La representante sindical del colectivo Vanessa Palomo se ha mostrado satisfecha por cerrar un acuerdo, cuya negociación ha sido difícil, aunque ha defendido que si bien recoge algunas mejoras, no consagra "todas las previstas".
Y es que Palomo, que ha agradecido el decisivo "empuje" que la alcaldesa ha dado a dicho acuerdo así como el trabajo de los concejales y los técnicos municipales, ha denunciado que, a pesar de la subida salarial que van a empezar a percibir, el salario de los agentes de movilidad de Toledo dista mucho del que percibe el personal de este cuerpo en otras capitales de provincia.
De su lado, la concejal de Hacienda, Mar Álvarez, ha detallado que la subida salarial acordada se financiará con 28.368 euros de las arcas municipales, al tiempo que ha puesto en valor que este acuerdo vaya a permitir mejorar tanto la movilidad como el tráfico en los accesos de la ciudad.
En términos parecidos se ha expresado el concejal de Movilidad, Juan José Pérez, que ha precisado que cerrar este documento, que venía rondando desde la legislatura pasada, no ha sido fácil, y que todos han tenido que ceder hasta alcanzar un punto en el que estar "más o menos cómodos", a fin de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.
POLICÍA LOCAL
En otro orden de cosas, y preguntada por el futuro acuartelamiento de la Policía Local, la regidora, tras asegurar que "cada vez está más cerca", ha defendido que el equipo de Gobierno no va a elegir en exclusiva su ubicación, sino que en esta decisión participarán los profesionales implicados.
Después de indicar que se estudiará la idoneidad de cada uno de los sitios elegidos, Tolón ha señalado que hasta que no esté decidida no se va hacer pública la referida ubicación, que ha de estar bien comunicada y ofrecer una salida rápida.