TOLEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el abastecimiento de agua no supondría un problema en el futuro Parque Temático de Toledo, puesto que era una de las cuestiones que se ponían encima de la mesa cuando la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento se reunieron con los inversores
para valorar el proyecto.
Así lo ha comunicado Tolón durante una rueda de prensa en la inauguración del paseo del Aserradero, donde ha recalcado que la construcción de este Parque Temático puede ser la inversión privada "mas importante de la ciudad de Toledo".
Además, ha señalado que esta inversión posiciona a Toledo a nivel nacional e internacional y significa que la ciudad tiene un potencial "enorme".
Por lo tanto, Tolón ha recalcado que su visión es "optimista", pero que hay que "ser prudente" porque es una inversión privada de mucho dinero y por eso van a seguir los pasos de la empresa.
"MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO"
Asimismo, Tolón ha destacado que esta inversión sería "muy importante no solo desde el punto de vista de posicionar de inversiones en la ciudad, sino desde el punto de vista laboral, ya que serían muchos puestos de trabajo y sería una gran oportunidad para Toledo".
La empresa estuvo barajando diferentes opciones, tanto fuera como dentro de España, y finalmente se decantó por Toledo, según la alcaldesa, gracias a que ella misma se empeñó en "vender bien la ciudad", sin dejar de lado el papel del presidente autonómico, Emiliano García-Page, "que ha hecho una buena labor para traerlo a Castilla-La Mancha".
La empresa francesa ha señalado que en 2019 empezarán las obras, pero Tolón ha asegurado que en el 2018, "si esto sale bien y cuaja, se pueda empezar a ver movimiento en la ciudad de Toledo".
Por tanto, Tolón ha incidido en que "cree que hay que apoyar a este proyecto, pero hay que tener toda la prudencia porque es una inversión privada, que lo que tienen que hacer es consolidarla para que al final se instale en la ciudad de Toledo, que es su máximo objetivo".
Por último, a preguntas de los medios sobre si la situación delicada del urbanismo de la ciudad podría perjudicar a este proyecto, Tolón ha asegurado que no afectaría a este proyecto ni a otros que van a llegar a Toledo.
"No hay que crear alarmismo, yo creo que es importante que los ciudadanos vean que hay tranquilidad y que hay inversores potentes que quieren venir a invertir a la ciudad, por tanto estamos trabajando desde la Concejalía de Urbanismo en este doble sentido; seguridad jurídica para que podamos seguir creciendo y en los nuevos planeamientos urbanísticos de la ciudad que son necesarios", ha concluido.