TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha defendido que "todo lo que se haga" en la zona de Vega Baja "llevará los estudios pertinentes" y será supervisado por el Ministerio de Cultura.
Así ha reaccionado Tolón al ser preguntada por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha avanzado que ordenará un trabajo de "radiografía de todo el perímetro" de Vega Baja para "definir dónde y qué restos hay" en cada uno de sus rincones.
"Hay un compromiso con el Ministerio de Cultura para llevar a cabo una exhaustiva supervisión de lo que se haga allí", ha explicado la alcaldesa, quien ha asegurado que tanto García-Page, que ha sido alcalde de Toledo durante ocho años, como ella misma se encuentran entre los que más van a velar por el patrimonio de la ciudad de Toledo.
Es por ello que ha insistido en que "todo lo que se haga allí llevará los estudios pertinentes y tendrá una exquisita valoración para que allí se pueda actuar", refiriéndose a actuaciones de ciudad.
Finalmente, ha recordado que las conclusiones del informe sobre la Vega Baja y su entorno, y su relación con el Casco Histórico que está elaborando el arquitecto y urbanista Joan Busquets se van a conocer "a finales del mes de febrero y principios del mes de marzo como muy tarde".