La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, comparece tras los dos crímenes ocurridos el fin de semana en la provincia, en la Delegación del Gobierno, a 20 de agosto de 2024, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Durante su - Juan Moreno - Europa Press
TOLEDO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha valorado el "primer paso" que ha dado la Fiscalía al abrir una investigación de mensajes "falsos" y de "odio" contra menores migrantes en redes sociales tras el asesinato el pasado fin de semana del niño de 11 años en Mocejón (Toledo).
En una entrevista en Televisión Española, recogida por Europa Press, ha instado a "seguir avanzando" a través de estos cauces "porque la sociedad no puede continuar con estas redes sociales sin controlar".
Preguntada por un presunto ataque al coche al padre del presunto detenido, ha señalado que "ha sido un hecho puntual", destacando que le ha sorprendido "para bien" la actitud de los vecinos, pues, apenas unas horas después del asesinato, demostraron una actitud "ejemplar".
"Me pareció muy sorprendente, solidario con la familia, y me pareció también muy comprensivo con lo que podía ocurrir", ha insistido la representante el Gobierno central en Castilla-La Mancha.