CUENCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las tormentas que tuvieron lugar este miércoles por la tarde en la provincia de Cuenca dejaron, sobre todo en las comarcas de la Serranía y la Manchuela, hasta 28 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia.
Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), consultados por Europa Press, Almodóvar del Pinar fue la localidad donde mayores precipitaciones se registraron, con un total de 28,6 litros por metro cuadrado.
El mismo sistema indica que, en otros puntos como Beamud o Enguídanos, se registraron hasta 13,4 litros y 13,2 litros respectivamente, siendo las mayores precipitaciones registradas desde las tormentas que tuvieron lugar a principios de mayo. Uña, con 11,8 litros y Landete, con 8 litros, son otras de las localidades conquenses en las que más precipitación registró el sistema de la Confederación del Júcar.
Por otro lado, los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la provincia de Cuenca, consultados también por Europa Press, indican que en Motilla del Palancar se llegaron a registrar durante este miércoles hasta 24,4 litros por metro cuadrado, un total de 10,8 en Mira y hasta 10,2 litros en la capital conquense.
Precipitaciones menores se registraron, según AEMET, en otros puntos de la Serranía conquense como los 4,6 litros de Salvacañete o, según la CHJ, los 7,4 litros de Alarcón o los 1,8 litros de Tragacete.