ALBACETE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.500 empresas de la provincia de Albacete han comercializado sus productos en el exterior en 2018, superando los 1.000 millones de euros. Así lo ha avanzado esta tarde, en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en la clausura de la 42 Asamblea de Feda, al tiempo que ha recordado que 2019 arranca con una subida del 11% en las exportaciones, el mejor mes de enero de la serie histórica para la provincia, lo que contrasta con el comportamiento nacional.
La titular regional de Economía ha asegurado que la provincia de Albacete es uno de los principales motores económicos de la región en muchos aspectos y ha depositado todo el éxito en los empresarios y empresarias que hacen posible estos resultados, "con trabajo, esfuerzo y tesón". Aimismo, ha reconocido a Feda, "una organización con más de 40 años de trabajo por las empresas, por el empleo y por las personas de Albacete" y ha agradecido el buen trabajo realizado. En este sentido ha recordado que la provincia cuenta con cerca de 27.000 empresas, recuperando poco a poco los niveles previos a la crisis.
Patricia Franco ha ofrecido el apoyo y acompañamiento a los empresarios de Albacete para seguir avanzando en los grandes retos como la transformación digital, la retención del talento y la mejor competitividad de nuestras pymes en el entorno global, a través del Plan Adelante, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este contexto, ha recordado que desde 2014 las exportaciones de la provincia de Albacete han crecido casi un 35%, prácticamente el doble del ritmo de crecimiento registrado a nivel nacional. También ha crecido el número de empresas exportadoras de la provincia, que en 2018 casi ha llegado a las 1.500 empresas, lo cual supone un 10% más que el año anterior.
La consejera ha agradecido a la Federación de Empresarios de Albacete el trabajo en red y su capacidad para el apoyo empresarial, así como la formación profesional para el empleo. Del mismo modo, ha felicitado al presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez, y ha tenido un emotivo recuerdo para el doctor Cepillo, que fue reconocido en los Premios San Juan de Feda el año pasado.