GUADALAJARA 7 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes que su Consejo de Gobierno ha aprobado la liberación de 74 millones de euros para que un total de 666 ayuntamientos puedan seguir manteniendo sus servicios de Ayuda a Domicilio y Atención Primaria.
Tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha tenido lugar en Azuqueca de Henares, ha aseverado que este tipo de inversiones vienen a respaldar una competencia que es "compartida" entre administraciones.
Una aportación que será "fundamental" para la prestación de estos servicios, que además "no van a dejar de seguir creciendo".
Una decisión adoptada por el máximo órgano de su Gobierno y que complementa los ya anunciados 47 millones de euros para mejorar la Formación para el Empleo, una modalidad que ya ha llegado a 21.000 castellanomanchegos.
Un formato que es "clave" porque "no va dirigido solo a empleados, sino también para personas en paro", algo que se demuestra con el hecho de que, toda vez que un desempleado consiga la certificación de su oficio, podrá acceder a un puesto de trabajo "de manera inmediata".
Entre los compromisos más destacados adquiridos por el Consejo de Gobierno, García-Page ha querido añadir la inversión de 4,5 millones de euros para avanzar en las obras de lo que será el nuevo centro de salud en la localidad albaceteña de Madrigueras.